Ocho detenidos por asaltar a un camionero cuando dormía en Málaga: llevaba productos 'duty free'

La Policía Nacional ha detenido a ocho individuos por el asalto violento a un camionero mientras dormía, cerca del aeropuerto de Málaga. En su tráiler transportaba productos duty free.

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero. De los robos en autopistas a este tipo de acciones delictivas contra los conductores de camiones, la carretera también es hábitat de los ladrones.

Aunque aquel caso en territorio malagueño resultó curioso porque los sospechosos abandonaron poco después, esa misma noche del suceso, el tráiler sustraído. Fue encontrado en un descampado en Mijas, aún con la mercancía.

Encañonaron al conductor con una pistola

Pero eso no quitó el gran susto que se llevó la víctima del robo, que estaba descansando de madrugada en la cabeza tractora cuando aparecieron los miembros del entramado criminal ya desmantelado.

Según relató a los agentes, de tres vehículos salieron varios individuos armados, que le encañonaron con una pistola para que se bajase del asiento. Luego, huyeron del lugar con el camión y los productos libres de impuestos.

Esos que tenían como destino un establecimiento ubicado en el aeropuerto de la Costa del Sol. Los asaltantes se marcharon en dirección a la parte occidental del litoral malagueño.

Tras alertar al 091, varias patrullas en servicio estuvieron trabajando para localizar el tráiler hasta que lo consiguió un indicativo policial de Fuengirola. Por causas que no han trascendido, lo habían dejado allí.

Drogas y armas en ocho registros

Gracias a las investigaciones, los agentes pudieron identificar a los responsables del robo, la mayoría con antecedentes por delitos de la misma naturaleza. O por tráfico de drogas.

Precisamente en los ocho registros domiciliarios practicados el 22 de julio, encontraron 38 pastillas de éxtasis y 39 gramos de cocaína rosa. Así como dos armas de fuego simuladas, 5.567 euros en billetes y una baliza de seguimiento GPS.

También en los inmuebles de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Estepona, Manilva y Málaga capital había prendas para llevar puestas en los atracos. Además de diversos dispositivos tecnológicos.

Uno de los cabecillas de la red ya ha ingresado en prisión, tras pasar a disposición del juez. Los hechos están puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.