El radar que más infractores caza en plena ciudad de Lleida es el radar móvil que la Guardia Urbana del municipio tiene instalado en un vehículo. En el resto de la ciudad hay nueve, aunque uno quedó destrozado por un accidente de coche. De los fijos, solo hay tres a la vez en funcionamiento y varían de forma regular.
Está en medio de la ciudad y es el responsable de dos tercios de las sanciones impuestas en el 2022 y el resto de los radares fijos. Todos los dispositivos fijos en Lleida están situados en calles limitadas a 50 kilómetros por hora, a excepción del que está situado en la LL-11, donde el tope es de 80 km/h. En cambio, el dispositivo móvil actúa en cualquier punto de la ciudad, lo que incluye las vías limitadas a 30 km/h.
Su objetivo no es otro que controlar que los conductores respeten el límite de velocidad dentro de la ciudad, en la que hay censados 93.000 vehículos censados. Además, otros 104.000 entran y salen de ella a diario, según el Ayuntamiento.
Cataluña encabeza la lista de regiones con mayor cantidad de radares de tráfico en España, contando con un total de 714 dispositivos. Sin embargo, si analizamos la proporción de radares en relación con la extensión de las vías, es la demarcación de Barcelona la que registra la cifra más alta en todo el país. En sus 2.031 kilómetros de carreteras se encuentran distribuidos 438 radares, lo que representa un radar cada 4,63 kilómetros aproximadamente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.