El puerto del Masnou instalará una nueva desalinizadora para garantizar agua potable
La instalación y el mantenimiento de la planta desalinizadora correrán a cargo de Mastertecnic
La nueva planta, diseñada para funcionar de forma independiente las 24 horas del día, estará equipada con dos equipos dobles instalados en paralelo
La desalinizadora del puerto de Barcelona se retrasa hasta 2025 y podría no ser flotante
El puerto del Masnou ha anunciado que instalará una nueva planta desalinizadora en sus instalaciones para mejorar el suministro de agua potable en los amarres del puerto y que producirá diariamente 38,4 metros cúbicos (unos 38.400 litros). Esta iniciativa surge como respuesta al consumo medio actual del puerto, que en temporada alta alcanza 25 metros cúbicos (25.000 litros) diarios.
“Renovamos nuestro equipamiento con un doble objetivo: mejorar el servicio a nuestros usuarios y potenciar soluciones que refuercen en el uso responsable de los recursos en beneficio de realizar un puerto más sostenible cada día”, ha afirmado el director general de Port Masnou, Fernando Mestre.
MÁS
Los grifos de Barcelona, sin agua potable en verano si no llueve: un escenario límite por la sequía
Cataluña instalará una desalinizadora flotante en el puerto de Barcelona y descarta traer barcos con agua
Altea restringe el uso de agua potable por la sequía: prohibe llenar piscinas y regar jardines
La nueva planta, diseñada para funcionar de forma independiente las 24 horas del día, estará equipada con dos equipos dobles instalados en paralelo, capaces de producir 1,6 metros cúbicos de agua potable por hora, lo que equivale a una producción diaria de 38,4 metros cúbicos (unos 38.400 litros).
Un proyecto de tres fases
Asimismo, la desalinizadora se conectará a la red eléctrica general del puerto, con un consumo energético de 43,3 amperios y una potencia requerida de 16.490 watts. En un futuro cercano, se prevé que la planta sea autosuficiente gracias a la instalación de placas solares para generar la electricidad necesaria.
El proyecto se desplegará en tres fases: una primera para proveer de agua potable los amarres del puerto viejo, otra para conectar todos los amarres del puerto y una última para conectar amarras y locales del puerto.
La instalación y el mantenimiento de la planta desalinizadora correrán a cargo de Mastertecnic, una empresa local líder en la instalación de plantas desalinizadoras y de Instalaciones Segarra, una empresa de instalaciones eléctricas, fontanería y placas solares con una larga historia y compromiso con el puerto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.