El metro de Barcelona restablece el servicio de las líneas L2 y L10 tras dos meses de obras

  • Los trabajos se han desarrollado con normalidad, cumpliendo con el calendario previsto

  • El viernes 23 de agosto ya volvió a la normalidad el servicio en la línea L4 del metro de Barcelona

  • La L2 puede dar servicio en su totalidad antes de que comience el mes de septiembre y el periodo escolar

La línea L2 del metro de Barcelona ha reestablecido su servicio este lunes 26 de agosto tras dos meses de obras, que obligaron a paralizar la circulación de trenes este verano entre las estaciones de Paral·lel y Sagrada Familia.

Durante ese periodo, la Generalitat ha ejecutado los trabajos de substitución de las fijaciones de la vía que mitigarán las vibraciones que genera el paso de trenes, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Dos meses de obras

Los trabajos se han desarrollado con normalidad, cumpliendo con el calendario previsto, y consiguiendo que la L2 pueda dar servicio en su totalidad antes de que comience el mes de septiembre y el periodo escolar.

La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Laia Botel, ha explicado que los trabajos, de la misma manera que el resto de las líneas de metro afectadas este verano (L4 y L10), se han llevado a cabo en el tiempo establecido.

Igualmente, este sábado y con dos días de antelación respecto a los plazos previstos, la L10 también ha recuperado el servicio habitual entre el tramo de La Salut y Gorg, tras el corte por las labores de renovación de aparatos de la vía y de sustitución de la bretelle.

La L4, también ya se ha reestablecido

El viernes 23 de agosto también ya volvió a la normalidad el servicio en la línea L4 del metro, después de casi un mes sin circulación de trenes entre las estaciones de La Pau y Selva de Mar debido a unas obras de mejora que se iniciaron el 27 de julio.

Los trabajos que se han estado realizando en la L4 han sido, por un lado, para mejorar de la accesibilidad en la estación de La Pau, con la instalación de un ascensor y, por otro, para renovar la señalización ferroviaria e instalar un aparato de vía tipo bretelle en La Pau, y así incrementar la capacidad de transporte de esta línea en el futuro.

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