Sant Andreu de Llavaneres tiene la cuarta calle más cara de España

En un estudio publicado por el portal Idealista, la cuarta calle más cara para comprar un apartamento, estudio o casa está en Catalunya, en Sant Andreu de Llavaneres, a media hora en coche de Barcelona.

Se trata de la Avenida Supermaresme, donde comprar una vivienda se sitúa en los 8.925.938 euros de media. Esta avenida ocupa, además, la cuarta posición en el ranking estatal.

Los primeros puestos, en la Costa del Sol andaluza

La primera plaza del ranking es para la exclusiva urbanización Coto Zagaleta, en el municipio andaluz de Benahavís, en la provincia de Málaga. El precio de una casa en este lugar es de 12.304.091 euros de media.

Por debajo de esta localidad están dos municipios de Málaga, Benahavís y Marbella, y La Moraleja, en Madrid. Comprar un piso en cualquiera de estas tres calles supone entre 9 y 12 millones de euros, unas cifras al alcance de muy pocos.

Estos datos muestran que la Costa del Sol andaluza ocupa buena parte de los primeros puestos del ranking, ya que la urbanización Lomas Marbella Club, en el municipio de Marbella, se sitúa en tercera posición, con una media de 9.472.900 euros por vivienda.

Otras cuatro calles de Marbella y otra de Benahavís ocupan el resto de plazas del top 10 del ranking, con las excepciones de Sant Andreu de Llavaneres y Palma, además del barrio de La Moraleja, en la localidad madrileña de Alcobendas, donde el paseo de la Marquesa Viuda Aldama es la segunda calle más cara del Estado, con un precio medio de las casas de 11.324.500 euros.

En Baleares, la calle Binicaubell de Palma ocupa la novena posición en la clasificación de calle más cara de España, con un precio medio por vivienda de 7.622.727 euros.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.