La posible presencia de un tiburón ha obligado a prohibir el baño en la playa de las Casas de Alcanar, en el Montsià (Tarragona), durante unas horas. Este miércoles sobre las dos de la tarde el servicio de socorrismo han visto a un animal en el agua sin poder determinar con certeza si se trataba de un tiburón, de un delfín o de otra especie.
En algunos instantes incluso han visto cómo sobresalía del agua. La policía local del municipio ha hecho un reconocimiento en barca para intentar esclarecer de qué animal se trata, pero no ha encontrado ninguna. El caso es que si hay un aviso de tiburón, las autoridades se ven obligadas a cerrar la playa afectada.
Protección Civil no ha podido confirmar si el avistamiento de un tiburón fue real, o más bien un falso aviso por el temor. Hay testigos que confirman que lo que se vio fue "varios delfines", entrando y saliendo del agua, según publica Diari de Tarragona. "Se ha hecho un seguimiento del litoral i no se ha avistado ningún animal" comunicaba Protección Civil a través de Twitter.
Por ello, se ha pasado de bandera roja a amarilla sobre las 15h de la tarde y se permite ya el baño, pero con precaución.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.