Este jueves, 22 de agosto, arranca en Barcelona la Copa América de Vela 2024, con cuatro días de regata preliminar. Con este inicio de competición abrirá también el Race Village, un gran espacio de encuentro ubicado en el Moll de la Fusta que recibirá cada día a los regatistas de competición y también estará destinado al ocio, la cultura y la gastronomía. Informan en el vídeo Anna Ariño y Agustín Tsunekawa.
El espacio abrirá a las 12 h y cerrará entre las 22 y las 23 h, dependiendo del día y de las actividades programadas. Aunque no es necesario comprar entrada, el aforo es de 9.500 personas, y habrá un sistema de control para evitar aglomeraciones. La organización prevé que se acerquen más de 25.000 personas cada día.
Con una superficie de unos 25.000 metros cuadrados, encontraremos el escenario principal, que acogerá actuaciones musicales de viernes a domingo a partir de las 20 h. También habrá las pantallas gigantes con espectáculos diarios con presentadores que, aunque desde este punto no hay una visión directa del agua, las pantallas permitirán a los espectadores estar en medio de las competiciones.
Dentro del Race Village, la cocina catalana será la protagonista de la oferta gastronómica, con restaurantes de renombre que se alternarán semanalmente.
El Ayuntamiento de Barcelona, además, a partir del 30 de agosto ofrecerá una programación cultural y actuaciones musicales en el escenario principal del Race Village, y un stand de la Diputación de Barcelona organizará actividades familiares, talleres y otras propuestas.
Este gran escenario estará en funcionamiento todos los días hasta el final del evento, el 21 de octubre. Junto con este espacio, también se pondrán en marcha las dos "fan zones", con pantallas gigantes y servicios de restauración, ubicadas en la plaza del Mar y en la playa de Bogatell.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.