Denuncian un exceso de buses turísticos en la calle Cartagena de Barcelona: hasta 32 en una hora
Un equipo de Informativos Telecinco ha llegado a contar 32 autobuses en una hora
Vecinos del Baix Guinardó se quejan de las molestias de ruido y contaminación que provocan los buses
Abordan un autobús turístico en protesta por un desalojo en Barcelona: "Quieren ponerlo al servicio del turismo"
Los vecinos y vecinas del barrio del Baix Guinardó de Barcelona, muy cerca del Parc Güell, se quejan de la cantidad de autobuses que pasan por esta zona (entre la calle Cartagena y la ronda del Guinardó, de Sagrada Familia dirección al parque). Un equipo de Informativos Telecinco ha llegado a contar 32 autobuses en una hora: 19 buses turísticos de dos compañías distintas, 12 de línea y uno de alquiler en grupo. Las líneas urbanas que pasan por aquí son la V23, el 191 y el 192.
Los vecinos, hartos del ruido y la cantidad de buses
MÁS
Las quejas de los vecinos de la zona ha ido a más, por la gran cantidad de buses turísticos que hay, como si fuese “la feria de abril de buses”, y están hartos del ruido que producen. "Pasan muchos seguidos, no puedo estar con las ventanas abiertas porque el ruido es horrible", nos cuenta una vecina.
Desde la Asociación de vecinos AVV Baix Guinardó, Jordi Sempere, explica que hay ambulancias que van al hospital Sant Pau, ubicado en el barrio, que no pueden pasar por el colapso causan estos buses. "Conté que pasa un bus cada 10-15 segundos", asegura Sempere. Como solución, el presidente de AVV Baix Guinardó, Enric Buscarons, sugiere que se quite una línea de buses "para bajar la afluencia”.
"Los autobuses se acumulan y contaminan"
Andreu Rojas, de la Asociación 'Salvem el Guinardó', nos cuenta que el problema es que no está equilibrada la balanza entre turistas y vecinos, y que la presencia de turistas no deberia afectar a la gente que vive en el barrio. "Los autobuses se acumulan y contaminan, deberían ser de hidrógeno" explica Rojas. Por este motivo, ellos piden que se reduzca la frecuencia de autobuses, o que "incluso vayan a pie". "Antes estos autobuses pasaban por otra calle, pero se decidió pasarlos a esta calle porque como está el hospital a un lado es donde hay menos densidad de vecinos, pero que aun así es un problema", añade Rojas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.