Llega a Barcelona "The Mystery Man", una exposición con una escultura hiperrealista de Cristo tras la crucifixión

A partir del 5 de septiembre, la exposición ‘The Mystery Man’ llega a la Basílica de Santa Maria del Pi de Barcelona con una escultura hiperrealista del cuerpo de Cristo tras la crucifixión como principal reclamo, basada en criterios científicos y forenses extraídos de la Síndone de Turín, conocida como la Sábana Santa, una reliquia de la fe cristiana a la que se le atribuye el haber envuelto el cuerpo de Jesús de Nazaret tras su muerte.

El hombre de la Sábana Santa

A lo largo de seis salas, la exposición desglosa los aspectos más importantes de uno de los grandes enigmas de la historia: quién era el hombre de la Sábana Santa. Se trata de un recorrido histórico, artístico y científico sobre los estudios de la Síndone, su impacto en el mundo cristiano y en la representación de la imagen de Jesús. El supuesto manto que envolvió el cuerpo de Cristo tras ser bajado de la cruz es una de las reliquias más importantes del cristianismo, que ha suscitado interés entre religiosos y estudiosos desde que se descubrió en el siglo XIV. 

Las entradas para visitar esta experiencia inmersiva en Barcelona, que dura unos 90 minutos, ya están a la venta. La entrada básica tiene un coste de 15 euros por persona, mientras que el precio de la visita guiada es de 25 euros. También está disponible la opción VIP, que permite la visita a la exposición con un grupo reducido, con un coste de 45 euros. Además, la visita a la exposición incluye una audioguía en 8 idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, polaco y holandés.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.