Ubicado en el extrarradio de la capital del Maresme, Mataró, se encuentra el barrio de Rocafonda, conocido como el «distrito 304», donde Lamine creció y donde su padre fue apuñalado la noche del miércoles en un parking. La investigación policial se ha saldado con cuatro detenidos acusados de tentativa de homicidio.
Pese a que nació en Esplugues de Llobregat, fue en este barrio obrero donde creció, y en el que cerca de la mitad de su población vive en riesgo de pobreza. Un equipo de Informativos Telecinco ha podido hablar con vecinos del barrio, como Mari Carmen Rincondia, que hace 50 años que vive en Rocafonda y lo define como un barrio "de trabajadores". "Es un barrio internacional. El otro día vi a Lamine aquí con su padre y todo normal, son gente bien", añadía Mari Carmen.
Otro vecino del barrio, Francisco, que lleva viviendo aquí desde hace 15 años, cuenta que nunca ha tenido ningún problema pero que esta pelea no es un caso aislado: "hay inmigración, la pelea esta es como otra del barrio, como esta hay muchas, con machetes, piedras, queman coches... Cada vez hay más conflictos", añade Francisco.
Según la presidenta de la Asociación de vecinos del barrio de Rocafonda, Rocío Escadell, el barrio tiene muchos problemas que no se atienden bien. "La pelea que pasó, no está bien, no nos ayuda. Pasan cosas, como en muchos otros sitios" cuenta Rocío. "Aquí vive mucha gente, y debemos ver la multiculturalidad como algo positivo".
Además, un punto positivo que ha destacado la presidenta de la Asociación es que Lamine sirve de referente para muchos otros jóvenes de Rocafonda, y es un orgullo ver como el jugador hace alusión del 304 en los partidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento