Salvador Illa visita a los Mossos y les promete que les mantendrá "alejados de la confrontación política"

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha comprometido este miércoles "a garantizar" que los Mossos d'Esquadra puedan desempeñar su trabajo "alejados de la confrontación política", lo que requiere, ha dicho, "generar una confianza recíproca".

Illa ha escenificado este miércoles su apoyo a los Mossos d'Esquadra con su primera visita oficial como president a la sede central del cuerpo policial en el complejo de Egara, en Sabadell (Barcelona), sumidos en plena crisis por la huida del expresidente Carles Puigdemont tras su fugaz irrupción en un acto en Barcelona el pasado 8 de agosto.

Illa ha estado acompañado por la nueva consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlón

Ha explicado que su gobierno se basará en tres puntos clave, los servicios públicos, la seguridad y el progreso; ha expresado que, aunque Cataluña tiene una buena policía, "siempre se puede hacer mejor" y se ha comprometido a llegar a los 22.000 agentes en 2030.

El presidente catalán, que ha estado acompañado en esta visita por la nueva consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlón, ha anunciado además la ampliación de la plantilla de los Mossos d'Esquadra hasta los 22.000 efectivos de aquí al año 2030.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.