Los Bomberos de la Generalitat hallan muerto a un excursionista desaparecido en el Pedraforca

Un hombre, de 58 años, ha muerto mientras realizaba la Vía Estasen, en la montaña del Pedraforca, en Saldes (Barcelona), según ha informado Bombers de la Generalitat en un comunicado este martes. Los bomberos recibieron una alerta a las 21.43 del lunes en la que se informaba de que un hombre se había ido solo a primera hora de la mañana a hacer esta ruta y no había regresado.

El cadáver del hombre, de 58 años, pendiente de identificación

Hasta el lugar se desplazaron 5 dotaciones de los Bombers: 2 furgones de rescate de montaña y 3 unidades polivalentes de carga y, en la búsqueda, participaron 2 equipos del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) Muntanya de las sedes de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y La Seu d'Urgell (Lleida). Localizaron el coche de la víctima aparcado en la parte baja de un refugio y, después de un par de horas de búsqueda, el cuerpo apareció sin vida en la parte más baja de la montaña, aunque todavía está pendiente de identificación.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra activaron el servicio de helicóptero para llevar a cabo la extracción de la víctima, ya que era una zona de difícil acceso.

También trabajó la Unidad de Intervención de Montaña (UIM), que se hizo cargo de los atestados y el levantamiento del cuerpo, y una unidad de investigación que trabaja para esclarecer las causas de este accidente. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento..