A medida que pasen los días se conocen más detalles de cómo pudo fugarse y quién ayudó a Carles Puigdemont en su huida. La mujer al volante del honda blanco en el que se montaron Puigdemont y Jordi Turull es la tenista paraolímpica Bárbara Vidal.
Vidal entró a formar parte de la organización que Puigdemont creó tras marcharse de España en 2017. Y también se han identificado a los tres mossos fuera de servicio que escoltaron al ex president catalán, entre ellos, a Xavier Manso, con gorra azul y mochila, que se mantiene al lado de Puigdemont en su paseíllo del jueves.
También ahí se encontraba cerca el agente David Goicoechea. El tercero es Jordi Rodrigo, dueño del honda blanco. Rodrigo ha asegurado que solo intercambió el coche con Bárbara Vidal. Estos tres mossos están en libertad, dos de ellos con cargos.
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha criticado este domingo la existencia de una segunda operación 'jaula' contra el independentismo para su "aislamiento y estigmatización mediática" para presentarlo, dice, como prescindible y molesto ante la nueva mayoría en el Parlament conformada por PSC, ERC y los Comuns.
"Hay una operación 'jaula' en marcha. Es la segunda fase, que ya teníamos previsto igualmente en el caso que no fuera encarcelado", ha expresado Puigdemont en un mensaje en su cuenta de X, recogido por Europa Press.
Puigdemont ha afirmado que la narrativa de los últimos días pretende, a su juicio, enjaular al independentismo y "dejar libre el camino para el aplanamiento total de toda reivindicación nacional".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.