Reconstrucción de la fuga de Carles Puigdemont: se quitó la chaqueta y se puso un sombrero
El entorno de Junts saca pecho de su plan de fuga y asegura que su líder está "salvo fuera de España"
Junts tras finalizar el acto de bienvenida a Puigdemont contaba a todos que su líder estaba intentando llegar al Parlament
Búsqueda e investigación de Carles Puigdemont, en directo: Pere Aragonès se reúne con Salvador Illa para trasladarle los principales retos de Cataluña
Poco a poco se van conociendo más detalles de la fuga de Carles Puigdemont, después de desaparecer tras su acto de bienvenida. El líder de Junts apareció con su equipo en la calle Trafalgar y caminó hacia el Arco del Triunfo, donde en apenas unos minutos recibió vítores de sus 3.000 simpatizantes. Tras los aplausos salió acompañado de su abogado Gonzalo Boye y se esfumó...en un coche que lo esperaba con el motor encendido. Una información del periodista Marco Chiazza.
Todo parecía organizado al milímetro por los organizadores de lo que ya llaman 'tocata y fuga' de Puigdemont. A las nueve en punto se subió al escenario y pronunció su reivindicación al independentismo, una postal para Junts. En ese momento de máximo fervor, y esta es una de las novedades, apareció en la escena el coche blanco, propiedad de uno de los Mossos detenido, aunque al volante iba una mujer.
MÁS
El vehículo se ve, en un vídeo, cuando sale del parking que hay justo al lado del escenario escogido para el acto de bienvenida y ahí lo espera detrás de las carpas con el motor encendido. Se quitó la americana y se puso un sombrero antes de abordarlo, según han contado los testigos.
Mientras todo esto ocurría, Junts informaba a todos que Puigdemont iba a intentar llegar al Parlamento catalán; incluso algunos de los integrantes de la comitiva se preguntaban y otros lo buscaban con la vista, mientras seguían caminando hacia la cámara catalana .
La maniobra de Junts para despistar y encubrir la fuga de Puigdemont
Ahora se sabe que era solo una maniobra para despistar, porque en paralelo, cuando todos buscábamos a Puigdemont él ya estaba metido en el coche haciendo un recorrido, de vuelta a Waterlooo.
Primero, el vehículo que llevaba al expresident fuera de España giró por una gran avenida, pasando incluso delante de la comisaría de la estación del Norte, hasta llegar al paseo de circunvalación que es donde se le pierde la pista. Un plan que salió perfecto, como han asegurado fuentes del entorno del líder de Junts, que sacan pecho y defienden que Puigdemont ya está "a salvo, fuera de España".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.