Los Mossos d'Esquadra que custodian el acceso al Parlament han protagonizado momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes independentistas han tratado de entrar por la fuerza en el recinto del parque de la Ciutadella que da acceso a la Cámara catalana, donde Salvador Illa estaba a punto de comenzar su discurso de investidura. Un grupo de ellos finalmente lo ha conseguido.
El despliegue de los Mossos, no pudo impedir que varios de estos manifestantes, que habían arropado al expresident Carles Puigdemont en su regreso a Cataluña, superaran el cordón policial llegando al interior del recinto del parque, que por seguridad este jueves ha permanecido cerrado al público.
El incidente se ha producido una vez finalizado el acto de bienvenida a Puigdemont, cuando un grupo numeroso de estos manifestantes ha seguido a la comitiva integrada por diputados independentistas que se dirigían a la sesión de investidura del socialista Salvador Illa.
En la única puerta de acceso abierta este jueves para que las personas acreditadas pudieran entrar en el Parlament, la situada cerca de la Estación de Francia, es donde estos manifestantes se han enfrentado a la policía, por lo que se han vivido unos minutos de cierta tensión.
Una vez superado este cordón policial, cada vez son más las personas que cerca del mediodía se están concentrado dentro del parque, a pocos metros de la cámara catalana.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento