Boye, el abogado de Puigdemont, clave en la huida del expresidente de Cataluña

Todos son especulaciones en torno a la huida y desaparición de Puigdemont. En cómo llegó y cómo se esfumó guarda relación con un personaje clave, el abogado del expresident, Gonzalo Boye al que se ha visto bastante inquieto y en todo momento pendiente del teléfono.

Boye sí que sabe en ese momento dónde está el expresidente y por eso no ha para de mirar la pantalla, mientras paseaba intranquilo de un lado a otro e, incluso, mirando al cielo al paso de un helicóptero de las fuerzas de seguridad. 

La última vez que las cámaras han captado la imagen de Puigdemont, ha sido en este paseo desde el Parlamento hasta el Arco del Triunfo en el que Puigdemont hizo su discurso y colocando estos biombos tras los que se escondió el líder de Junts antes de desaparecer.

Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont, sin embargo, sí entró al Parlament y presenció el pleno para marcharse momentos antes de que terminara; Boye había entrado a la cámara catalana junto con parte de la comitiva que acompañó al expresident a su vuelta a Cataluña.

Puigdemont no estuvo con la comitiva de dirigentes de su partido, aunque sí estuvo Boye, que siempre estuvo pendiente de su móvil por lo que se supone que él sí sabía de esta huida del expresidente.

El abogado Jordi Cabré, del equipo de defensa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha afirmado este jueves que el plan que habían ideado para su retorno ha salido “perfecto” y que el objetivo del político catalán no era “hacerse detener ni boicotear ninguna sesión de investidura”.

En una entrevista de ElNacional.cat recogida por Europa Press, ha dicho que la finalidad del expresidente era “ejercer su derecho como diputado electo” en el Parlament y ha añadido que aún lo mantiene. Al preguntársele por el paradero de Puigdemont, sin embargo, ha afirmado desconocerlo y señala que no sabe si se dará a conocer en las próximas horas, pero ha celebrado que hasta el momento el resultado de lo planeado “ha sido perfecto”.

Incertidumbre sobre la segunda sesión del pleno de investidura: Junts amenaza con suspenderla

Por el momento todo es incertidumbre sobre el paradero del expresident y ni siquiera está dicho que no aparezca en la segunda sesión del pleno de esta tarde.

Algunos miembros de Junts ya han pedido suspender el pleno después de la detención del mosso, que supuestamente ayudo a huir a Puigdemont. Los independentistas califican el arresto de "ilegal" y ya amenazan con paralizar la investidura de Illa.

En las calles, el nombre de Puigdemont está en boca de todos en Cataluña y la oposición acusa al Gobierno de ser responsable de la nueva huida del expresident.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.