Desokupa cierra un acuerdo de formación con el sindicato mayoritario de seguridad privada en Cataluña
La formación de defensa personal estará disponible para trabajadores de seguridad privada de Cercanías, Metro de Barcelona o juzgado
ADN Sindical defiende "la necesidad de formar a los compañeros de seguridad ante el aumento de violencia en Barcelona"
Técnicas de autoprotección e intervención: así son los cursos que reciben ahora los policías en Ávila
El sindicato profesional mayoritario dentro del sector de la seguridad integral en Cataluña, ADN Sindical Seguridad y Servicios de Cataluña, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Club Desokupa para instruir en defensa personal a sus afiliados, después de que la plataforma de Dani Esteve firmase un acuerdo para dar formación complementaria y "extracurricular" a los afiliados del Sindicato Unificado de Policía (SUP).
ADN Sindical, que representa a trabajadores de seguridad privada de Cercanías, el Metro de Barcelona o los juzgados, ha justificado la decisión del acuerdo de formación de técnicas de defensa personal y técnicas policial de contención física en situaciones conflictivas "por la necesidad de formar a los compañeros de seguridad ante el aumento de violencia en Barcelona".
MÁS
El SUP de A Coruña se desvincula del acuerdo con Desokupa: “La formación la tienen que dar policías”
Dimite el secretario de Organización del SUP en Euskadi por el acuerdo con Desokupa
La polémica de los cursos de Desokupa a policías nacionales: no están homologados y el sindicato no entiende el revuelo
El sindicato catalán asegura que "en breve" formalizará este acuerdo por escrito, siguiendo la misma línea del Sindicato Unificado de Policía (SUP) que firmó un acuerdo con la organización Desokupa para instruir en defensa personal a 30.000 agentes de Policía.
"Hemos dicho en reiteradas ocasiones que necesitamos formación ante la violencia que nos estamos encontrando en la calle y en los transportes públicos y Dani Esteve (dueño de Desokupa) ha traído a voluntarios expertos", ha expresado el portavoz de ADN Sindical Seguridad y Servicios de Cataluña, Sergio Sánchez.
Escoltas y controladores de acceso
Sánchez añade que, "ante la pasividad del Gobierno y de las Administraciones Públicas" han cerrado un acuerdo del que podrán beneficiarse sus 1.200 afiliados y hasta 10.000 trabajadores, entre escoltas, controladores de acceso y demás personal vinculado a la seguridad privada.
ADN Sindical ha destacado la "desastrosa" situación de Cataluña en materia de violencia. "Cada vez son más los servicios como transporte público, hospitales, centros comerciales donde haya uno o dos componentes de seguridad teniendo que acudir a una situación, por desgracia, casi siempre comprometida y violenta", lamentan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.