Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 39 y 37 años, como presuntos autores de dos robos en interior de vehículos en un descampado de arena destinado al estacionamiento en Vila-seca (Tarragona).
Los individuos, especializados en robos en interior de vehículos, acumulaban 16 antecedentes policiales relacionados con la misma tipología delictiva.
Esta vez, una patrulla del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Salou y Vila-seca, que estaba realizando servicio de seguridad ciudadana de paisano, recibió un aviso sobre las 19:00 horas de que varias personas habían presenciado dos robos en un descampado.
Los testimonios de los hechos pudieron grabar en vídeo el momento en el que cometían los delitos. De este modo, gracias a la descripción facilitada, los agentes investigaron y localizaron a los dos hombres con su vehículo en la calle Amadeu Vives, en La Pineda (Vila-seca).
La Policía localizó en el registro un total de 250 euros, una palanca multiherramientas y dos teléfonos móviles. Uno de ellos, sustraído meses antes en la Seu d'Urgell (Lleida).
Los detenidos se distribuían las funciones a la hora de cometer los delitos. Uno de ellos efectuaba labores de vigilancia, mientras el otro abría los vehículos y revolvía el interior de los mismos.
Una vez la patrulla visionó el vídeo y recogió todos los indicios policiales pertinentes, detuvo a los dos hombres por dos delitos de robo en interior de vehículo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.