Un hombre de 53 años y de nacionalidad francesa ha fallecido esta domingo por la tarde mientras se bañaba en la piscina de un hotel de Castelldefels (Barcelona).
El teléfono de emergencias 112 ha recibido la llamada de aviso por este incidente a las 16:26 horas, alertando de que había una persona que le habían sacado del agua inconsciente y le estaban intentando reanimar.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado a tres unidades terrestres, que han seguido con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque no han logrado salvar a la víctima.
Se trata de la quinta víctima mortal en las piscinas desde que empezó la campaña el pasado 15 de junio. Por su parte, Protección Civil de la Generalitat ha recordado la importancia de extremar las precauciones en playas, piscinas y aguas interiores.
"Si observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades en el agua es necesario avisar rápidamente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su rápida actuación", han explicado en un comunicado.
En el caso de encontrarse mal o tener cansancio, recomiendan salir rápidamente. Por contra, si el agua está fría, la persona ha estado al sol mucho tiempo o ha hecho un esfuerzo físico intenso, aconsejan no entrar al agua bruscamente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.