Dos movimientos en el tablero político catalán podrían tumbar o complicar la investidura de Salvador Illa. El primer movimiento: las juventudes republicanas eligen hoy si su diputada vota a favor o en contra del líder del PSC. Su 'sí' es imprescindible para que llla sume los 68 apoyos necesarios. De lo contrario, caería su investidura y Catalunya repetiría elecciones.
El segundo movimiento: el que haga Carles Puigdemont si regresa a España, dinamitando el día de la investidura. En una carta llegó a culpar de su posible detención a ERC por facilitar, dice, que Illa sea president. Los republicanos le piden que rectifique y se disculpe.
Y por si el ambiente ya no estaba lo suficientemente cargado, Laura Borràs ha subido el voltaje asegurando que "aquí la cuestión no es si la detención del presidente podría reventar la investidura de Salvador Illa", sino que la cuestión de fondo es que "la detención del presidente reventaría la democracia española".
Los populares cargan contra el líder del PSC, de quien dicen será el presidente "con la agenda más independentista de la democracia".
El primer movimiento lo conoceremos hoy a partir a las 19 de la tarde.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento