El sindicato CCOO ha denunciado el intento de asesinato de un interno del Departamento Especial de Régimen Cerrado a un jefe de unidad del centro penitenciario de Ponent (Lleida).
Los hechos ocurrieron el jueves por la mañana, cuando el preso generó un incidente, inundando el pasillo en el reparto del almuerzo. En el momento de recoger al agua, aprovechó para volver a la celda, donde había preparado y escondido por varios lugares armas caseras, hechas con trozos de cubos, silla y huesos de comida afilados.
De este modo, el interno cogió uno de los punzones e intentó apuñalar al jefe de la unidad del centro penitenciario catalán. Dos trabajadores evitaron la agresión, llevándose la peor parte al salir con contusiones, teniendo que ser atendidos a la mutua sanitaria, y con recibo baja médica.
Ante estos hechos, CCOO ha denunciado que "toda agresión tiene que ser comunicada al juzgado, y no dejaremos que se diluya en el tiempo, como tantas y tantas agresiones del pasado, que finalmente quedaron sin repercusión legal por el interno".
El sindicato ha recordado que el reglamento penitenciario "es la norma básica que nos regula y define claramente cuáles son los medios coercitivos y cuándo se tiene que hacer uso".
Por último, han destacado que "no se tiene que esperar a recibir una agresión para reaccionar" y tienen que "prevenir y proteger al personal, tal como el reglamento especifica, actuando con las herramientas que da la legalidad sin pensar en el que dirán desde ciertas organizaciones".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.