La playa del Fòrum de Barcelona está cerrada al público por la presencia de dos rayas, una de ellas una hembra gestante que ya se avistó el miércoles, por lo que se izó la bandera roja en la zona por precaución pese a no tratarse de una especie peligrosa.
Según ha podido saber Informativos Telecinco, la raya que apareció el miércoles está herida y está buscando un lugar donde dar a luz. El Ayuntamiento mantiene la bandera roja de prohibición del baño y este viernes revisarán otra vez el área para ver si la hembra gestante ha tenido ya a sus crías o si las dos rayas avistadas han abandonado la zona.
Por su parte, la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas (FEDCAS), que tiene a técnicos en la zona, no ha podido determinar si la segunda raya es otra hembra o un macho.
La raya pelágica es una especie que se caracteriza por sus anchas aletas pectorales que rodean todo su cuerpo mientras la cola es corta y tiene uno o más aguijones venenosos, con una coloración azul-violeta en la parte dorsal y el vientre blanco. Esta especie no es peligrosa para las personas, aunque destacan que es mejor no acercarse para que no se sientan amenazadas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.