Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 27 y 49 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en un piso de Tarragona mediante el método de la radiografía.
La policía catalana abrió una investigación a raíz del robo con fuerza en un domicilio durante el pasado fin de semana. El lunes por la tarde los, investigadores se dirigieron a la finca para realizar comprobaciones y, una vez allí, observaron una especie de hilo de plástico en los marcos de casi todas las puertas del bloque de viviendas.
Cuando los agentes se encontraban en el interior del piso saqueado, escucharon ruidos desde el exterior y, al abrir la puerta, vieron a dos desconocidos que intentaron huir.
Los dos hombres fueron interceptados y en el registro localizaron una pieza de plástico semirrígida, que utilizaban para abrir las puertas de los pisos. Los investigadores tuvieron acceso a unas imágenes de vídeo del día anterior en las que uno de los detenidos estaba manipulando las puertas de la finca y llevaba la misma ropa puesta.
Los Mossos d'Esquadra han aprovechado para alertar a la ciudadanía de la presencia de marcadores, uno de los sistemas que utilizan los delincuentes durante períodos de vacaciones para identificar los viviendas vacías.
Normalmente colocan marcadores de plástico o papel en las puertas de los domicilios y también forzan los buzones para comprobar si los propietarios están de vacaciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.