La Guardia Urbana de Barcelona desalojó este fin de semana una 'rave' de 192 personas en una nave industrial abandonada de la rambla de Prim, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, con autorización judicial y en colaboración con los Mossos d'Esquadra.
De entre las 192 personas, ocho son menores de edad y una fue trasladada a un centro hospitalario.También se levantaron cuatro actas por infracciones administrativas, seis por tenencia de sustancias estupefacientes, una persona quedó investigada por un presunto delito contra la salud pública y se confiscaron los equipos de música y otros objetos relacionados con la celebración.
La Guardia Urbana desplazó 12 equipos y los Mossos d'Esquadra un total de siete. Todos ellos intervinieron desde primera hora de la madrugada del domingo hasta el mediodía.
El edificio "era un foco de molestias vecinales", con cerca de 70 quejas recibidas por ruido durante 2024 y varias actuaciones de la Guardia Urbana del distrito por consumo de estupefacientes en los entornos de la nave y posesión de armas blancas.
El juzgado no ha autorizado el desalojo de las personas que utilizan la nace como vivienda, por lo que el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado un recurso judicial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.