Cataluña se querella contra Josep Pàmies por promocionar un medicamento ilegal para 'curar' el autismo
Su asociación comercializa soluciones de "dióxido de cloro y clorito de sodio" como un remedio casero para curar el autismo infantil
El medicamento Miracle Mineral Solution puede provocar dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones y fallida renal
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios prohíbe la venta y el consumo del medicamento ilegal
La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha presentado una querella contra Josep Pàmies, su asociación 'La Dolça Revolució de les Plantes Medicinals' y su presidenta, Maria Dolors Roma, por la "clara acción de promoción e información" del uso del medicamento ilegal Miracle Mineral Solution (MMS).
La querella señala que la asociación fundada por Pàmies suministra y comercializa soluciones de "dióxido de cloro y de clorito de sodio" como un remedio casero para curar el autismo infantil a través de su página web.
MÁS
Medicamentos para reducir el colesterol podrían disminuir el riesgo de padecer cáncer de hígado
Canamedics, la empresa catalana que produce cannabis medicinal: "Tiene que ser extraordinariamente controlado"
Investigados tres médicos en Málaga por prescribir a un solo paciente hasta 66 cajas de psicotrópicos al mes
El MMS es un producto catalogado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) como un medicamento ilegal con un grave perjuicio en la salud de las personas y está prohibida su venta y consumo.
Un "remedio casero" para curar el autismo infantil
Fuentes del departamento han explicado que la asociación fundada por Pàmies suministra y comercializa el MMS como un "remedio casero" para curar el autismo infantil a través de su página web.
Han recordado que el 'Informe de la Aemps sobre el uso de MMS' (2018) refutaba estas supuestas propiedades terapéuticas del medicamento asegurando que "no existe prueba científica que las avale" y señalando que el producto no está autorizado por las autoridades competentes.
También han advertido que el consumo directo de MMS puede provocar dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallida renal y metahemoglobinemia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.