Las amenazas globales y el impacto que tiene el calentamiento global en el planeta están provocando una mayor preocupación por el clima, que afecta de forma negativa en la vida cotidiana de la población.
Un impacto devastador que también llega a nuestras mentes, donde un 45% de la población afirma sufrir “ecoansiedad” o ansiedad climática, una angustia relacionada con el clima y las crisis ecológicas que está adquiriendo cada vez más importancia, según los datos publicados por The Lancet.
El 83% de los encuestados consideran que la gente no ha sabido cuidar del planeta. Una ecoansiedad que se manifiesta entre los jóvenes. "Se muestran más sensibilizados. Son conscientes de que serán ellos los que hereden el futuro y deberán dar respuesta a los desafíos que se presenten”, destaca Meritxell Hernández, CEO y fundadora de Roll’eat, empresa que nació con la intención de disminuir el impacto medioambiental de los envoltorios para alimentos de un solo uso.
La ecoansiedad se produce cuando se perciben fenómenos como el calentamiento global, la deforestación o el deshielo ante los que, con nuestros recursos individuales, no podemos hacerles frente: "A medida que las personas somos más conscientes de las amenazas globales y el impacto que tiene el calentamiento global en nuestro planeta, la ecoansiedad aumenta”.
Desde Roll’eat aconsejan integrar prácticas como evitar el uso de productos de un solo uso en nuestra rutina cotidiana. “Poco a poco veremos que es posible vivir sin tanto plástico y envases desechables”.
Rconocer la importancia de este sentimiento de preocupación también es un paso significativo hacia el cambio. “No debemos restar importancia a la ecoansiedad, sino canalizarla hacia el impulso de pequeñas iniciativas que nos ayuden a evolucionar hacia un modelo de sociedad más respetuoso con el medio ambiente", concluyen.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.