Detenido en Barcelona uno de los fugitivos más buscados en Italia, cercano a la Camorra Romana
'Cazado' en Barcelona uno de los prófugos "más peligrosos" reclamado por autoridades italianas
El arrestado había sido condenado por tráfico de grandes cantidades de hachís, cocaína y marihuana
Detenido en Cádiz un "francotirador" por disparar a la Comisaría de Policía: solo causó daños
Cataluña ha vuelto a ser escenario de la detención de uno de los fugitivos más buscados. En este caso, por las autoridades italianas. Próximo a la conocida como Camorra Romana, el hombre ha sido arrestado en Barcelona.
También en Salou (Tarragona) se detuvo a uno de los prófugos más reclamados en Francia allá por febrero. Ahora, la Policía Nacional ha informado de cómo ha podido localizar e interceptar al varón huido de Italia.
MÁS
Detienen en Valencia a un hombre acusado de violar a una niña de 11 años en Estados Unidos
Espectacular detención en Alicante de un fugitivo: se quitó el 70% de los tatuajes, se cambió las huellas y se puso bótox
Detienen en Ibiza a un fugitivo albanés que había acudido a España a matar a un compatriota
Había sido condenado a cárcel por narcotráfico. En concreto, por distribuir grandes cantidades de hachís, cocaína y marihuana entre nuestro país y el italiano. Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega.
Los agentes recibieron una comunicación en la que se indicaba que podría estar en España. De ahí que se activara el mecanismo de cooperación internacional para poder ubicarle en territorio nacional. Donde también se está buscando a diez fugitivos.
Encuentro con gente cercana de Francia
Las averiguaciones determinaron inicialmente la posibilidad de que estuviese en Ibiza escondido, ya que personas de su círculo más cercano podían estar allí en la isla. Después, supieron que otros conocidos suyos iba a coger un vuelo.
Pretendían viajar desde Francia hasta la capital catalana para encontrarse con el prófugo. De inmediato, se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento para el momento en el que llegasen al aeropuerto.
Tras aterrizar, estas personas cogieron un taxi y los agentes permanecieron controlando qué movimientos realizaban. Vieron que hablaban por teléfono y, posiblemente, les recomendaron adoptar más medidas de seguridad.
De hecho, se cambiaron de vehículo para escoger a otro taxista. Sin embargo, los investigadores lograron seguir al coche hasta el punto en el que se produjo la reunión con el fugitivo, en plena calle. Ahí fue arrestado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.