El Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) y el Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME-FEPOL) han denunciado la falta de espacio en la que las personas del cuerpo trabajan en la comisaría de Les Borges Blanques (Lleida)
"La situación actual es extremadamente de auténtica mediocridad, sin las condiciones ambientales y de salubridad que se requiere. El almacén de la comisaría, con la puesta de armarios y otro tipo de mobiliario, se ha convertido en la sala de reuniones, almacén de los aseos e incluso en vestuario", lamentan los sindicatos.
Para apaciguar la situación de espacio, las organizaciones reclaman la instalación de tres módulos más, que "a pesar de haberse expuesto en reuniones, e incluso aparecer en algunos planos, nunca se han instalado, habiendo quedado la ampliación inicial que debía ser de seis módulos, en la mitad, y sin que nadie termine de dar respuesta al asunto".
Ante estos hechos, SAP-FEPOL y SME-FEPOL califican la problemática de "una verdadera vergüenza", en una comisaría que "requiere una importante reforma y ampliación".
"No entraremos más en detalles, las imágenes hablan por sí solas", han añadido en un comunicado, donde han adjuntado fotografías del interior de la comisaría.
Pese a la situación "vergonzosa" de los espacios, los sindicatos han agradecido a sus compañeros la labor de "manera excelente" que desarrollan en beneficio de la comarca catalana de Les Garrigues, que "no merece tener unas instalaciones tan extremadamente deficientes como las que tiene su policía".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.