Los Bomberos de la Generalitat han cerrado el dispositivo de búsqueda del joven de 14 años, que desapareció el sábado por la tarde mientras se bañaba en el pantano de Sant Antoni, cerca de la presa de Talarn (Lleida), ante la falta de indicios para encontrarlo con vida.
Ahora, los Mossos d'Esquadra serán los responsables de un caso que pasa de la búsqueda en medios naturales a una investigación policial, donde buscan directamente el cadáver del menor con dos embarcaciones de la unidad acuática.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso el sábado 20 de julio sobre las 12:30 horas. El menor había entrado a bañarse allí y no había salido del agua. De este modo, empezaron unas labores de exploración que se prolongaron durante tres días consecutivos.
Varios equipos de profesionales estuvieron buscando de forma superficial, por aire, y también en el interior del pantano, con embarcaciones acuáticas y subacuáticas.
En el último día de búsqueda, diez dotaciones de Bomberos participaron en el dispositivo con una inspección de unos 500 metros cuadrados de superficie en barca y una investigación intensiva subacuática. Para ello, el GRAESub contó con un sonar que permite detectar la presencia de elementos sumergidos.
Sin embargo, el dispositivo no ha culminado con el hallazgo del joven desaparecido del que no hay esperanzas de encontrarlo con vida, por lo que ahora pasa a llevarlo Mossos d'Esquadra como una investigación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.