La autopista AP-7 está cortada en ambos sentidos de la marcha por el accidente entre dos camiones en Ulldecona, Tarragona. Uno de los vehículos transporta ácido clorhídrico y sufrió un escape, según informaron Bomberos de la Generalitat.
Ocho dotaciones terrestres se han desplazado al lugar, en el punto kilométrico 337, para contener este vertido sobre la calzada. Participa el personal del GRIT (grupo especializado en riesgos tecnológicos). Protección Civil ha activado la alerta del plan Transcat (plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas).
Debido al accidente, el Servicio Catalán de Tráfico ha informado que está cortada la autopista AP-7 en los dos sentidos de la marcha en el punto kilométrico 337. En estos momentos, en sentido sur se realizan desvíos en el punto kilométrico 321 a la Aldea. En sentido norte, se trabaja en habilitar el desvío de los vehículos parados.
Bombers de la Generalitat informó en torno a las 19.30 horas que la fuga ya estaba controlada. Al lugar se desplazaron también operativos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local de Ulldecona y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que activó cuatro unidades terrestres y un helicóptero medicalizado. En estos momentos están atendiendo a uno de los conductores implicados.
El accidente se produjo poco antes de las cinco de la tarde de este lunes. Los dos carriles en sentido sur de la AP-7 en Ulldecona quedaron cortados. Un rato más tarde también se cortó la circulación en sentido norte por seguridad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.