La menor de edad que resultó ayer herida crítica en un accidente de tráfico ocurrido en la C-62 de Barcelona finalmente murió después de ser hospitalizada. Así lo ha confirmado el Servicio Catalán de Tráfico este domingo.
Fue un sábado 20 de julio con varios accidentes mortales en España, entre ellos el que se cobró la vida de un guardia civil. En el caso de la niña fallecida, viajaba en el asiento trasero de uno de los dos coches que colisionaron frontalmente.
El siniestro vial se registró antes de las 9:54 horas, cuando el 112 recibió el aviso. Se movilizaron equipos de bomberos y de los Mossos d'Esquadra, que llegaron al punto kilométrico 0,5, a la altura del municipio de Sant Bartomeu del Grau.
Todavía se investigan las causas del fuerte choque entre los turismos, que quedaron muy dañados. Tal y como se puede ver en las imágenes que difundieron efectivos que trabajaron en el suceso. Dejó un total de siete heridos.
Uno de ellos era la pequeña, que fue trasladada en helicóptero al Hospital San Juan de Dios de Esplugues de Llobregat. Pero posteriormente murió. Por otro lado, tres personas sufrieron heridas muy graves.
A dos las llevaron al Hospital de Vic, mientras que a la otra al Althaia de Manresa. Del resto de afectados, hubo dos de menor gravedad y un último leve, evacuados al último centro hospitalario mencionado también.
Tras el impacto de los turismos, la carretera tuvo que ser cortada a la circulación. Hasta que se pudo reabrir, después de retirarse los elementos o piezas que se desprendieron de los automóviles y quedaron en medio de la calzada.
Según recuenta el Servicio Catalán de Tráfico, con esta última víctima ascienden a 76 las personas que han perdido la vida en carreteras de Cataluña este 2024. Ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.