El cocinero catalán Fermí Puig ha muerto en la noche de este viernes a los 65 años de edad a causa de una enfermedad, han informado fuentes conocedoras. Puig acabó su larga carrera en el restaurante barcelonés que lleva su nombre en la calle Balmes. Antes fue el chef del desaparecido restaurante Drolma, también en Barcelona.
El restaurante Fermí Puig cerró el mes pasado tras una década de actividad junto a Alfred Romagosa, amigo del cocinero nacido en Granollers. El mundo de la gastronomía está de luto tras conocerse la noticia. El chef luchó durante mucho tiempo contra una larga enfermedad.
Puig comenzó su trayectoria profesional en el restaurante de Montse Guillén en Barcelona. Demostró a los barceloneses una alta cocina de hotel que ofreció durante más de 12 años en Drolma, que abrió en 2002 en el hotel Majestic. Siempre fue un apasionado de la cultura y de participar en otros proyectos. De hecho, estuvo implicado en la construcción de la generación de ElBulli, y abrió locales como Le Ciboulette.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento