Lloret de Mar (Girona) afronta la temporada de verano con las playas recuperadas de los efectos del temporal Nelson, donde los bañistas tendrán prohibido fumar y las sanciones pueden alcanzar los 750 euros.
Esta medida tiene como objetivos mejorar la experiencia de los bañistas, tanto por las molestias del humo como por la mejora de la calidad e higiene de la arena, contribuyendo a la eliminación en el Mediterráneo de uno de sus grandes agentes contaminantes: la colilla de cigarrillo.
Los equipos de informadores, vigilantes de playa y socorristas supervisarán que no existan incumplimientos, que podrían sancionarse con multas de hasta 750 euros.
La medida es el eje central de la campaña de civismo de este año y coincide, como el año pasado, con que el municipio mantiene las cinco banderas azules convirtiéndose en uno de los primeros destinos de España en número de playas certificadas.
Este año las playas contarán también con una nueva embarcación del servicio de vigilancia marítima, adscrita a Protección Civil, con siete metros de eslora y dos motores fueraborda, con una inversión de 106.611 euros, que se complementa con el servicio de socorrismo que dispone de moto acuática.
Otra novedad es la instalación de dos nuevas torres de vigilancia del servicio de salvamento y socorrismo para mejorar las condiciones de trabajo de los socorristas y la eficiencia del servicio. También se han incrementado las dotaciones del equipo humano de socorristas en las calas los fines de semana de julio y agosto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.