El conductor del autobús volcado en Barcelona cumplía con los descansos establecidos por ley

El autobús volcado a 45 metros de elevación en la entrada de un túnel en Barcelona ha dejado 47 heridos, un corte de carretera de 15 horas y una incertidumbre sobre las causas del estrepitoso accidente ocurrido en la C-32, a la altura de Pineda de Mar (Barcelona).

Según ha podido saber Informativos Telecinco, el autobús de la empresa Monbus estaba matriculado en septiembre de 2016 y el conductor, que ya ha sido dado de alta, cumplía con los descansos establecidos por ley.

Un suceso que afectó a medio centenar de trabajadores de Inditex, que se dirigían al centro logístico en Tordera cuando sufrieron el accidente en un servicio de autobús, que 24 horas más tarde ha realizado la ruta con normalidad.

De momento, las hipótesis sobre las causas del accidente se refieun posible reventón de la rueda o que el conductor pudo haberse quedado dormido. Dos teorías que los Mossos d'Esquadra no consideran oficiales, por lo que siguen investigando para esclarecer los motivos del accidente.

Reabierta la circulación

La circulación en la carretera C-32 ha quedado reabierta este martes en Pineda de Mar y Calella (Barcelona) sobre las 23.40 en una vía donde hasta el momento se habían realizado desvíos debido a las dificultades para extraer el autobús volcado de la carretera.

De momento, de los 47 heridos hay cuatro en estado grave: una mujer de 28 años con lesión medular hospitalizada en el Vall d'Hebron, un hombre de 40 años ingresado en el Hospital de Can Ruti y otra mujer de 40 años y otro hombre de 28 que permanecen en el Hospital Trueta de Girona.

El conductor del autobús, que estaba en Can Ruti, ya ha recibido el alta, y otros dos heridos leves han sido trasladados a otros centros. En el Hospital Doctor Trueta de Girona, además de las dos personas heridas graves, quedan dos pacientes más heridos leves: una mujer de 32 años y una de 40, mientras que en los hospitales de Blanes (Girona) y Calella (Barcelona) ya no hay ningún herido ingresado.

En el Hospital de Mataró (Barcelona) este martes por la tarde entró en Urgencias una persona más --hasta un total de 12 pacientes atendidos--, han sido dadas de alta 11 personas y solo queda 1 ingresada en observación con "riesgo vital leve".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.