El accidente de autobús de este martes entre Pineda y Tordera, provincia de Barcelona, podría haber sido mucho peor. Los alcaldes de ambas localidades han coincidido: “Ha sido un milagro. Podría haber sido una tragedia". Solo tres de los heridos están en estado grave, según informa en el vídeo Ricard Martín.
El accidente del autobús que trasladaba a los empleados de Inditex desde Barcelona hasta la planta que la compañía tiene en Tordera ha dejado tres heridos en estado grave. El resto de heridos, evolucionan en otros centros hospitalarios.
La alcaldesa de Tordera, Elisabet Mejías, ha deseado “una máxima recuperación de los heridos". Ella como el alcalde de Pineda, Xavier Amor, ha coincidido en señalar, según recoge el diario El Periódico, que "ha sido un milagro. Podría haber sido una tragedia".
Las causas del accidente no están claras. El vehículo quedó elevado en 45 grados a la entrada del túnel, una postura casi imposible.
El rescate del conductor, en la parte más elevada, fue el más complicado, ya que quedó atrapado.
Ya con todos los heridos en hospitales o en sus casas, ahora es el turno de la investigación del accidente.
El autobús, de la empresa Monbus, lleva años haciendo la ruta que traslada a los empleados de la compañía desde el centro de Barcelona hasta la planta de Inditex en Tordera. Cada día se suben a esos vehículos unos 650 empleados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.