Vuelca un autobús en un túnel de la C-32 en Barcelona: tres heridos críticos y 22 graves
El autobús ha sufrido la colisión en la boca de un túnel entre Pineda de Mar y Tordera
Dos personas han sido trasladadas en estado crítico a centros hospitalarios
El autobús transportaba a trabajadores de la compañía Inditex, que se dirigían al centro logístico en Tordera
Un autobús con medio centenar de personas a bordo ha sufrido este martes un aparatoso accidente tras volcar a la entrada de un túnel en la C-32 entre Pineda de Mar y Tordera (Barcelona). Un suceso en el que 47 personas han resultado heridas, dos de ellas atrapadas inicialmente en el interior.
Los hechos han ocurrido sobre las 08:45 horas, cuando el vehículo ha sufrido una colisión en la boca de un túnel, que ha obligado a cortar la C-32 en sentido norte. De los pasajeros a bordo, 47 han resultado heridos y Protecció Civil ha logrado evacuar a las personas atrapadas.
MÁS
Un operario del aeropuerto de A Coruña sufre la amputación de un miembro inferior al ser alcanzado por un avión
Muere un hombre de 44 años al volcar el tractor que conducía en la C-37 en Barcelona
Al menos seis heridos tras ser atropellados por un presunto traficante de inmigrantes en Baviera, Alemania
En estos momentos hay tres heridos críticos, trasladados a los hospitales Vall d'Hebron, Can Ruti y Josep Trueta, y 22 graves. Entre ellos el conductor, que ha sido la última persona evacuada del autobús accidentado. También hay seis menos graves y dos en estado leve, atendidas en el complejo deportivo Can Xaubet de Pineda-
El autobús transportaba a empleados de Inditex
Según ha confirmado Informativos Telecinco, el vehículo transportaba más de medio centenar de personas de la compañía Inditex, que se dirigían al centro logístico en Tordera.
Los Bomberos han activado diez dotaciones, además de 15 unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), tres comandamientos, dos helicópteros medicalizados y un equipo de psicólogos, que han dado asistencia a un total de 52 personas.
Los Bomberos prevén la llegada de una grúa de gran tonelaje para bajar y estabilizar el autobús, que estaba a 45 grados de elevación tras impactar en la entrada del túnel.
Prudencia para conductores profesionales
Por su parte, el director de Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha alertado a la ciudadanía que no cojan la C-32. "Estará cortada durante bastantes horas e incluso puede que más allá de hoy", ha explicado en una atención a los medios de comunicación, donde ha aprovechado para realizar "un toque de atención" a la conducción responsable.
"Llevamos dos días muy malos, ayer hubo cinco accidentes simultáneos sin víctimas y hoy otro con 50 heridos. Pedimos máxima prudencia, también a los conductores profesionales", ha destacado Ramon Lamiel tras el accidente, que está bajo investigación y del que todavía se desconocen las causas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.