Las familias catalanas podrán adornar su pesebre a partir de la próxima Navidad con un nuevo 'caganer' que no deja indiferente a nadie en el mundo del fútbol. Unos récords de precocidad que han llevado a Lamine Yamal a tener también su propio muñeco de barro en posición fecal.
La empresa 'Caganer.com', que elabora estas piezas que se colocan en los belenes con las caras de deportistas, políticos, músicos y personajes de ficción, ha anunciado la ampliación de su catálogo tras la Eurocopa conseguida por la selección española, donde el joven futbolista de 17 años se ha convertido en una de las grandes sensaciones del torneo.
De este modo, el extremo del FC Barcelona ya cuenta con su propio 'caganer' en versión azulgrana y también vestido con la camiseta de 'La Roja'.
Junto a él, Jude Bellingham también tendrá su versión con la camiseta del Real Madrid y de la selección inglesa. El escultor de 'Caganer.com', Marc Alós, ha afirmado que hace un año decidieron renovar el catálogo de figuras relacionadas con el deporte, y ha asegurado que aunque las figuras con indumentaria del FC Barcelona y Real Madrid tienen "más recorrido", han querido hacer también las de las selecciones.
Esta tradicional empresa gerundense de Torroella de Montgrí (Girona) abrió en 1992 y cuenta con una colección de más de 550 piezas. Entre ellas seis versiones de 'caganer' de Leo Messi, el más vendido en su historia.
Entre los diferentes modelos de muñecos de barro del astro argentino, está la versión de Messi levantando el trofeo de campeón del mundo, que logró precisamente hace un año en Catar.
El primer 'caganer' de Messi con la camiseta del FC Barcelona tiene casi dos décadas. Un producto que está agotado, aunque el público puede adquirir otros en los que también aparece de azulgrana o con el Balón de Oro.
Entre las nuevas figuras que decoraron los belenes en las pasadas Navidades destacó la del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la muñeca Barbie, el propietario de 'X', Elon Musk, o el futbolista Kylian Mbappé.
También las figuras del productor Bizarrap, el primer secretario del PSC, Salvador Illa; el piloto Max Verstappen y el golfista Jon Rahm. En el ámbito del cine y la ficción, los personajes escogidos fueron Avatar, El monstruo de las galletas del Barrio Sésamo, Sreck, el Grinch, Harry Potter --actualizado con una figura más grande--, Sputh Park, Frida Kahlo --de la película 'Coco'--, Olivia Oyl de Popeye y la estatua monolítica de la Polinesa moai.
Otras de las figuras más vendidas son la de Barack Obama, Donald Trump y Carles Puigdemont, además del clásico campesino catalán con barretina.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.