Recuperar un fagot valorado en 15.000 euros tras perderlo en el metro de Barcelona es la historia con final feliz que ha vivido un músico, que se ha reencontrado con su instrumento gracias al trabajo de los Mossos d'Esquadra, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y un estudiante en prácticas.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio, cuando el músico regresaba de Valencia y se dejó la maleta con su instrumento en el andén de la línea 5 de Sants Estació. Un infortunio que se difundió en redes y llegó a Arnau Marín, un estudiante en prácticas en la Unidad de Seguridad de Metro de la capital catalana.
Desde ese momento, Arnau realizó las gestiones necesarias para coordinar el hallazgo del instrumento. Gracias a su colaboración, junto a las gestiones de TMB y sus cámaras de seguridad, los Mossos d'Esquadra lograron localizar a la persona que encontró el fagot.
En la grabación observaron que una persona había encontrado el fagot y se lo había llevado a casa tras comprobar que no era de ninguno de los presentes en el andén.
Desde entonces, estaba intentando localizar al propietario. Una historia con final feliz que acabó con el reencuentro del músico y su salvadora, quien devolvió el fagot en perfecto estado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.