El barrio en el que Lamine Yamal empezó a gambetear con un balón de fútbol ha acompañado al mejor jugador joven de la Eurocopa durante todo el torneo en Alemania. Desde su famoso gesto del '304' a la bandera con la que el jugador de la selección española y el Fútbol Club Barcelona ha celebrado su primer título como profesional a sus 17 años, recién cumplidos.
El joven futbolista no olvidó sus orígenes durante la celebración de la Eurocopa, donde paseó con orgullo una bandera azul y roja que a muchos les hizo pensar que se trataba de un guiño al Barça. Sin embargo, el estandarte no era en homenaje a la entidad azulgrana, sino a sus raíces en el barrio de Rocafonda de Mataró, a unos 30 kilómetros de la capital catalana.
"Enhorabuena y gracias por llevar Mataró al mundo", destacó el consistorio de la localidad catalana en sus redes al ver al futbolista llevando una insignia del municipio, atada a la cintura.
Precisamente, Lamine Yamal también rinde tributo a Mataró a base de goles, celebrándolos con un gesto con las manos para formar el número 304. Una alusión directa al barrio obrero en el que se crio, aunque su nacimiento fue en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Este gesto hace referencia a los últimos dígitos del código postal de la citada localidad (08304), y lo que simboliza es ese vínculo con sus raíces, con su barrio. Así, sin olvidarse de los orígenes, el joven jugador rinde tributo a Rocafonda y quienes le vieron convertirse en la persona y el futbolista que es hoy, compartiendo una importante etapa de su vida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.