El juicio a Angela Dobrowolski, acusada de intentar asesinar a su exmarido, Josep Maria Mainat, ha empezado este lunes con la declaración del productor televisivo. En un informe forense incorporado al sumario del caso se apunta a que la acusada padece un leve trastorno de la personalidad.
La acusada habría, presuntamente, intentar matar a su marido, el productor audiovisual y exmiembro de La Trinca Josep Maria Mainat inyectádole insulina.
La defensa de Angela Dobrowolski, que recientemente intentó fugarse de la prisión de Wad-Ras, en Barcelona, solicita para ella la absolución o seis meses de prisión por una presunta imprudencia al haber proporcionado a Mainat una medicación.
El informe forense al que ha tenido acceso El Periódico apunta a que la procesada sufre un trastorno de la personalidad. Este documento podría reducir la condena.
La abogada de Dobrowolski asegura que su defendida se ha convertido al islam en la cárcel, aunque no le han dejado taparse la cabeza.
Sin embargo, llama la atención que la acusada luce el pelo de color rosa y va vestida con un traje de chaqueta de color blanco.
La Fiscalía pide para ella 16 años de prisión -13 por intento de asesinato y tres por revelación de secretos, al haber entrado en el correo electrónico de quien era su marido-.
El juicio contra Angela Dobrowolski ha empezado este lunes. En esta primera sesión ha declarado el productor y está también prevista la declaración de su hijo Pol Mainat Sardà.
El juicio se alargará hasta el 17 de julio y declararán, entre otros, los médicos forenses y la técnica encargada de analizar y elaborar un informe sobre el medicamento que Dobrowolski presuntamente inyectó al que era su marido.
La Audiencia Provincia de Barcelona ha aceptado que la acusada declarará el último día, como ha pedido su defensa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.