La mujer asesinada la pasada madrugada en la localidad barcelonesa de Sabadell falleció por heridas de arma blanca provocadas por su expareja, en presencia de sus hijas pequeñas.
Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que la mujer murió asesinada en el piso en el que residía con sus dos hijas, de muy corta edad.
Los investigadores tratan ahora de averiguar cómo la expareja accedió a la vivienda y confirmar si el hombre poseía una llave de la puerta de entrada, con la que habría conseguido meterse en la casa.
Los Mossos han abierto una investigación para tratar de conocer las circunstancias de este caso y localizar al presunto autor del asesinato.
El Ayuntamiento de Sabadell ha informado esta mañana de que, tras este caso, ha activado su protocolo de feminicidios para dar apoyo a la familia y tomar las medidas oportunas ante este nuevo caso de violencia machista.
La muerte de Sabadell se registró horas después de que los Mossos detuviesen a un hombre de 86 años en la localidad tarraconense de Salou acusado de matar a su pareja, de 76.
Con estas dos muertes, son 24 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año en España.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.