Encontradas pistolas, navajas y escopetas en el escaparate de una armería ilegal de Tarragona

  • Entre las armas requisadas se encontraron 20 armas blancas y 19 de aire comprimido

  • Una de los identificados fue detenido por los Mossos d'Esquadra después de comprobar que constaba una orden vigente de búsqueda y captura

  • En total, las autoridades han identificado a 18 personas durante la investigación

La Guardia Civil ha intervenido 39 armas en un establecimiento de Tarragona después de comprobar que no disponían de licencia para vender el armamento. Los responsables han sido denunciados por infringir el actual Reglamento de Armas. Una intervención que se ha llevado acabo en un operativo conjunto con los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y la Policía Nacional.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que durante la actuación policial los Mossos d'Esquadra, --que también hoy han informado del arresto del presunto autor del crimen de Cantallops-- detuvieron a uno de los hombres identificados tras comprobar que les constaba una orden vigente de búsqueda y captura. El dispositivo se centró en tres establecimientos de compraventa de objetos usados, y los agentes identificaron a 18 personas y denunciaron administrativamente a uno de los locales por no disponer del correspondiente libro de registro ni comunicar los productos adquiridos.

El dispositivo, que se llevó a cabo este miércoles, se centró en tres locales de compraventa de objetos usados ubicados en la calle Alguer de Tarragona. Se trata de un punto en el cual se se concentran personas que también efectúan operaciones económicas y sin licencia en la vía pública. La intencionalidad del operativo ha servido para aumentar la sensación de seguridad entre los vecinos de la zona y para controlar algunas de las actividades que se realizan que puedan considerarse constitutivas de infracciones administrativas y penales.

Entre las armas requisadas se encontraron 20 armas blancas y 19 de aire comprimido

En uno de los establecimientos inspeccionados se encontraron 39 armas que fueron intervenidas después de comprobarse que el local no tenía licencia para vender este tipo de armamento. Entre las armas requisadas se encontraron 20 armas blancas y 19 de aire comprimido. Posteriormente la Guardia Civil denunció a los responsables de la tienda por infracción del Reglamento de Armas. Se identificaron a un total de dieciocho personas, de entre las cuales, una de ellas fue detenida por los Mossos d'Esquadra después de comprobar que les constaba una orden vigente de búsqueda y captura.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.