Detienen un año después al presunto autor del crimen de Cantallops, Girona

Operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y agentes de la Policía Nacional francesa que detuvieron, en la localidad francesa de Beziers, el 25 de junio al presunto autor de la muerte violenta de un hombre de 36 años en el interior de un domicilio de Cantallops (Girona) en marzo de 2023. En un comunicado de la policía catalana, han explicado que también detuvieron a un segundo hombre presuntamente relacionado con los hechos.

Los hechos se remontan a la mañana del 10 de marzo de 2023, cuando los agentes recibieron un aviso de que había una persona muerta en un domicilio de la localidad ampurdanesa y, al llegar, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia y con heridas de arma de fuego. Las imágenes de las cámaras de seguridad pusieron a la policía tras la pista de los presuntos autores del crimen.

Los presuntos autores del crimen de Cantallops y su viaje relámpago de ida y vuelta el mismo día

La División de Investigación Criminal (DIC) abrió una investigación para esclarecer los hechos y llegaron a la conclusión de que los presuntos autores eran ciudadanos franceses que realizaron un viaje relámpago de ida y vuelta el mismo día desde Francia. Los agentes, en colaboración con los investigadores de la Policía Nacional Francesa y bajo la tutela del Juzgado de Beziers (Francia), consiguieron identificar a dos personas presuntamente relacionadas con los hechos. A finales de junio los Mossos y la Policía Nacional francesa establecieron un dispositivo que acabó con la detención del presunto autor de los hechos y de otro relacionado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.