Nueva batalla campal en Lleida. Más de una decena de personas participaron el domingo pasado en una reyerta que dio inicio en la calle Ramon Llull. Los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar cuando el disturbio ya se había disuelto. La pelea se dio lugar alrededor de las 22:00 en un conocido bar de la zona. Las causas del origen de esta batalla todavía se desconocen. Sin embargo, no han constado denuncias, detenidos ni heridos.
Entre los implicados, algunos de ellos iban armados con palos y barras. Tampoco cesaron los lanzamientos de sillas y piedras. Al menos uno de ellos portaba un machete. La pelea fue grabada por los vecinos de la zona. El vecindario está harto de que se produzcan este tipo de peleas en el barrio y de la inseguridad que se genera. La asociación de vecinos del Clot exigió el cierre inmediato de este bar y de otros locales de esa misma calle ya que afirman que la mayoría de conflictos que se originan provienen de esa misma arteria.
La Paeria de Lleida ha reforzado la vigilancia en el Centro Histórico con la presencia de una patrulla fija de la Guàrdia Urbana. La policía de proximidad ha hecho más de 700 actuaciones en la zona en los primeros 6 meses de 2024.
Según ha explicado la teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, desde la semana pasada ya ha entrado en funcionamiento este refuerzo "Ahora, con la presencia fija de una patrulla de la Guardia Urbana damos un paso más para garantizar la convivencia y el civismo en el barrio". El 16% de las actuaciones globales que ha realizado la Guardia Urbana en la ciudad durante este primer semestre del año han estado en el Centro Histórico y, por tanto, “esto quiere decir que es un barrio que requiere atención, que estamos al pie de la calle y dispuestas”, ha asegurado Morón.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.