La Policia Local de Blanes (Gerona), denunció el pasado sábado a un grupo de jóvenes por actos vandálicos. Los denunciados hicieron pintadas xenófobas en el puerto de la localidad marítima de la Selva y quitaron la señera que ondea en la roca de Sa Palomera para colocar una bandera española. Este último hecho se ha podido ver en un vídeo que rápidamente ha circulado por las redes sociales.
Se puede observar a uno de los denunciados escalando el mástil, de alrededor de seis metros, para hacer el cambio de bandera mientras el resto del grupo lo anima desde el mirador de abajo. Después de algunos intentos los jóvenes se dan por vencidos en su intento por la dificultad de realizar el cambio. No es la primera vez que el municipio ha visto cómo han intentado arrancar la bandera catalana.
Según fuentes policiales, los sospechosos iban ebrios y bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. Los agentes denunciaron primero al grupo por alteración del orden público al mediodía por las pintadas en el puerto con comentarios racistas. Horas más tarde, se alertó a los agentes que los mismos sospechosos se habían subido al mástil para intentar quitar el símbolo catalán para colocar una bandera española. Posteriormente la denuncia también fue por consumir alcohol en la calle, contra el orden público y por molestar a otras personas.
Eso no fue suficiente para terminar el día ya que los agentes recibieron otro aviso de los vándalos, esta vez por la tarde, mientras uno de los denunciados era atendido en el Hospital de Blanes y Comarcal de la Selva, los demás integrantes del grupo se pelearon en la puerta de Urgencias.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.