Los dos jóvenes detenidos por escalar la fachada de la torre de la Giralda de Sevilla, serán multados con 600 euros. La pareja aprovechó que estaban colocados los andamios usados para la restauración del monumento.
Según informa Diario de Sevilla la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha abierto dos expedientes sancionadores a la pareja, conocida por los medios locales como los 'spidermans' realizaron su escalada el pasado 29 de febrero a la una de la madrugada.
Varios testigos alertaron a las autoridades indicando que dos personas estaban subiendo por el monumento a través de los andamios.
El periódico, que cita fuentes policiales, ha explicado que para imponer esta sanción se ha considerado la denuncia efectuada por la Policía Local.
Los dos jóvenes, multados con 600 euros habían accedido por una zona acotada de obras y estaban escalando por el sistema de andamiajes a la Giralda".
Una vez que bajaron a la calle conminados por la Policía, se les informó de que iba a ser propuestos para una sanción administrativa, que el rotativo sevillano cita dentro de la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos de Sevilla, con sanciones de entre 1.500 y 3.000 euros para las infracciones consideradas muy graves por actos vandálicos.
Tras ser identificados se les permitió marcharse del lugar, comprobando los agentes que no habían provocado daño alguno en el monumento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.