Reabre el mirador más alto de Barcelona: un icono olímpico a 560 metros sobre el nivel del mar
El mirador de la Torre de Collserola permanecía cerrado desde el inicio de la pandemia por coronavirus
Las vistas se extienden más allá de Montserrat hasta la sierra prepirenaica del Cadí-Moixeró
La "antiguía turística" de una artista que 'pasea y ojea' en Barcelona: "En una postal nadie encuentra cosas malas"
Tras cuatro años cerrado, Barcelona recupera este mes de julio el mirador más alto de la ciudad. Una construcción emblemática, que fue la primera de España en formar parte de la liga de las mejores torres mirador del mundo, donde se ha sumado este año la de Glòries.
Se trata de la Torre de telecomunicaciones de Collserola, uno de los iconos de la capital catalana diseñado en 1992 por el arquitecto inglés Norman Foster. Una obra de 288 metros de altura y trece pisos, situado a una altura de 560 metros sobre el nivel del mar, que fue diseñada con un espíritu de innovación como nuevo símbolo para marcar un antes y un después de las Olimpiadas.
MÁS
Este 'skyline' catalán cerró al público por la pandemia del coronavirus y, cuatro años más tarde, vuelve a estar disponible para subir a la cima y disfrutar de unas vistas excepcionales de Barcelona y el área metropolitana, que se extienden más allá de Montserrat hasta la sierra prepirenaica del Cadí-Moixeró.
Los visitantes podrán acceder al mirador de miércoles a domingo, de 12 a 15 horas. Una oportunidad para visitar un espacio abierto al público situado a 150 metros de altura y a 560 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Vistas infinitas e icono olímpico
En plena fiebre urbanística de las Olimpiadas de 1992, el arquitecto inglés Norman Foster construyó en una cima de la sierra de Collserola, y con el objetivo de asegurar las telecomunicaciones de la ciudad, la Torre de Collserola, un equipamiento muy adelantado a su tiempo.
Al mirador se accede desde un paseo peatonal que discurre desde el aparcamiento exterior, con capacidad para 70 vehículos, hasta la entrada del recinto público. Este paseo de 300 metros se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Collserola formando parte del entorno de la Font de la Budallera, paseo que añade interés a la visita.
El acceso se realiza mediante el ascensor panorámico, plataforma acristalada que recorre los 135 metros que separan la base de la Torre y la planta 10, donde se sitúa el mirador.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.