Cataluña continúa en sequía, una de las crisis más presentes en la comunidad autónoma. Sus consecuencias se han hecho notar por todo el territorio, entre ellas la baja capacidad de los pantanos.
Esta situación ha protagonizado un escándalo en redes sociales, donde se ha hecho viral un vídeo de dos jóvenes saltando al pantano de Ulldecona, Tarragona. En el vídeo se ve a los protagonistas lanzarse al agua desde la parte superior de la presa, tal y como informa en el vídeo Carlos Franganillo.
Se trata de una práctica de deporte extremo habitual, pero que se vuelve muy peligrosa debido a que el embalse en la actualidad solo está al 1,5% de su capacidad.
A pesar de los carteles que avisan del riesgo, los jóvenes que acuden eluden los graves riesgos que puede tener una caída al embalse sin apenas agua.
El lugar desde el que saltan los protagonistas es una caseta cuyo acceso está prohibido. Además, los jóvenes no han tenido suficiente con un simple salto, sino que han decidido dar hasta cinco volteretas en el aire durante la caída.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.