Salvan a una mujer, atrapada bajo su vehículo en Blanes: "Unos segundos más y hubiera perdido la vida"
La rápida intervención de la Policía Local de Blanes permitió rescatar 'in extremis' a la vecina, en estado inconsciente
Los agentes, junto a varios vecinos, levantaron el vehículo para retirar a la víctima de debajo del vehículo
El Desfibrilador Externo Automático (DEA) permitió que la mujer recobrase la conciencia
La Policía Local de Blanes (Girona), junto a la ayuda de varios ciudadanos, ha logrado salvar in extremis la vida de una mujer tras quedar atrapada debajo de su propio vehículo.
Los hechos ocurrieron el 19 de junio por la tarde, cuando la Policía Local recibió la llamada de un ciudadano que informó de que una vecina había quedado atrapada debajo de su coche y no podían sacarla.
MÁS
Inmediatamente, todas las patrullas disponibles se dirigieron al lugar, mientras el Sistema Médico de Emergencias (SEM) y Bomberos de la Generalitat activaban sus efectivos.
La mujer estaba insconsciente
A su llegada, pocos minutos más tarde, las patrullas comprobaron que la mujer estaba en estado inconsciente debido a la falta de oxígeno por la presión del peso del vehículo. "Nadie pudo decirles cuánto tiempo llevaba en esa situación, por eso había que actuar rápidamente para salvarle la vida", ha explicado la Policía Local.
De este modo, los agentes, junto a varios vecinos, consiguieron levantar el coche para que los agentes pudieran retirar a la víctima. A continuación, iniciaron las maniobras de reanimación, incluyendo el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) que llevaban en el coche patrulla, que permitió que la mujer recobrase la conciencia.
Un operativo que duró media hora y en el que dos ambulancias del SEM se hicieron cargo de asistir a la mujer y trasladarla al Hospital Josep Trueta de Girona para continuar la atención.
Hubiera perdido la vida
"El médico que concluyó la atención felicitó a los agentes por su rápida y cuidadosa intervención. Si llegan a tardar unos segundos más en sacar a la mujer de debajo del vehículo, probablemente hubiera perdido la vida", ha añadido el cuerpo policial de Blanes.
Una operación clave para un desenlace satisfactorio, que acabó con la visita de la mujer a las personas que le habían salvado la vida junto a su marido, ex Policía Local de Blanes. En la intervención actuaron cinco agentes y un cabo de la Policía Local, así como dos unidades del SEM y una de los Bomberos de la Generalitat.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.