Los Mossos d'Esquadra han detenido a una falsa vidente, de 61 años, por estafar más de 178.000 euros a una mujer en el Alt Penedès (Barcelona).
La investigación se inició en marzo cuando los mossos recibieron la denuncia de una mujer del Berguedà, que había sido víctima de una estafa. La víctima era una persona con discapacidad, que vivía sola y tenía acompañamiento por parte de una educadora.
Todo empezó en 2015 cuando la víctima estaba pasando por una depresión y fue a ver a una vidente que le habían recomendado. La mujer explicó a la adivina la situación que estaba sufriendo y ésta le recomendó hacer varios rituales que le solucionarían todos los problemas.
A lo largo de los siguientes meses, la vidente pidió diferentes cantidades para comprar material para realizar los rituales. Una vez le cobró 4.000 euros por alquilar una sala y comprar los objetos por el rito.
Con el tiempo, las visitas a la adivina se incrementaron y cada vez le pedía más dinero, lo que le provocó importantes problemas económicos. Estos hechos se alargaron hasta 2023, cuando la mujer explicó la situación a la educadora social y le alertó de que posiblemente estaba siendo víctima de una estafa.
Tras varias gestiones, los investigadores determinaron que timó más de 178.000 euros. Una estafa que podría ascender hasta los 300.000 euros, ya que la falsa vidente hacía creer a la mujer que si no hacía más rituales, todo lo que había hecho hasta entonces no serviría de nada.
De este modo, los Mossos d'Esquadra la detuvieron el pasado 26 de junio en Torrelles de Foix (Alt Penedès), como presunta autora de una estafa continuada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.